miércoles, 8 de mayo de 2013

Cauterización de Lunares y Verrugas







Las verrugas son lesiones epiteliales hiperqueratósicas, de naturaleza benigna producidas por una infección de las células epidérmicas por algunos de los genotipos del virus del papiloma humano, que pueden asentar en cualquier parte de la superficie cutánea. 


Afectan con más frecuencia a personas jóvenes y se transmiten por contacto, tanto directo como indirecto. También puede producirse por diseminación a otras áreas en un mismo paciente. La susceptibilidad individual al contagio es muy variable. El período de incubación oscila entre 2 y 20 meses.
Un porcentaje importante de verrugas desaparece espontáneamente en el transcurso de meses o años.



¿POR QUE TRATARLAS?

Son especialmente molestas en cuello por el roce con camisas y collares.
En las manos y los dedos producen molestias de tipo estético.
Algunas verrugas que producen dolor.



TIPOS DE VERRUGA
  • Verruga común - una verruga levantado con una superficie rugosa, más común en las manos, pero puede crecer en cualquier parte del cuerpo;
  • Verruga plana - una pequeña verruga, suave aplanada, de color carne, que puede producirse en grandes cantidades, más común en la cara, cuello, manos, muñecas y rodillas;
  • Filiformes o digitadas verrugas - verrugas un hilo-o con el dedo-como, más común en la cara, especialmente cerca de los párpados y los labios;
  • Plantar verruga – un bulto duro y potencialmente dolorosos, a menudo con múltiples manchas de negro en el centro, por lo general sólo se encuentran en los puntos de presión en las plantas de los pies;
  • Verruga mosaico - un grupo de cercanos entre sí de tipo verrugas plantar, comúnmente en las manos o las plantas de los pies;
  • Verrugas genitales - una verruga en los genitales.
  • Periungueal verruga - un racimo de coliflor de las verrugas que se produce alrededor de las uñas.

Tratamiento por Electrocauterio:
Su funcionamiento es a través de la electricidad y al utilizarlo produce la desintegración de la piel en donde se coloca la punta del electrocauterio (verrugas, lunares, cicatrices, manchas, etc.).
La eliminación de verrugas y lunares con cauterio resulta muy efectiva y no deja cicatriz, pueden ser retirados de cualquier parte del cuerpo (cara, cuello, brazos manos, etc.) además de ser un procedimiento sencillo y rápido.

No se requiere de cuidados especiales, y no provoca incapacidad no se requiere de tomar antibióticos ni analgésicos ya que es un procedimiento que no provoca dolor, lo único que hay que cuidar es que la costra que queda una vez que desintegro la verruga o el lunar no se caiga o arranque para que no quede cicatriz.
  • Tiempo del procedimiento: 5 minutos
  • Tiempo de duración: Una vez retirados no vuelven a salir aunque pueden aparecer nuevos en otro lugar si se tiene la predisposición.

Verrugas Genitales.
Los hombres, por lo general, las verrugas genitales infectan la zona del pene, el escroto, la uretra y la región rectal. Estas verrugas aparecen como masas suaves y elevadas con superficies lisas o rugosas. 
La mayoría de las verrugas genitales se aparecen en  la superficie de la piel, sin embargo, hay algunas que son planas y tienen una ligera elevación. En la mayoría de los casos, la infección por el virus del papiloma humano es indetectable.


En las mujeres, las verrugas genitales aparecen generalmente en las zonas de la vagina y sus labios.
Si las lesiones se observan en las partes genitales externas, entonces hay una necesidad urgente de contar con un examen detallado de la zona ano-rectal, el cuello uterino y el canal vaginal.

TRATAMIENTO:
Electrocauterización: 
En este tipo de tratamiento sobre como quitar las verrugas genitales en hombres, una corriente eléctrica se utiliza para la eliminación de las verrugas genitales. Las quemaduras eléctricas actúan frente a las verrugas dejando ni rastro de la amenaza irritante.
Con la Electro cauterización,  los médicos pueden eliminar las verrugas que se encuentran cerca de la vulva y pene.  La electro cauterización es un proceso muy especializado y se realiza sólo en clínicas  o en hospitales.  Antes de que se aplique este proceso, el médico le aplicara una anestesia local para controlar el dolor. Después de la cirugía, el paciente puede tener alrededor de la zona infectada algo de hinchazón temporal, dolor y enrojecimiento.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Una vez me quitaron uno del brazo y me quedó una marca algo protuberante, aunque sin exagerar, no sé si se podría llamar queloide. A día de hoy después de más de una década, la cicatriz está bastante plana y de color neutro, pero sigue distinguiéndose perfectamente la forma del cosido. El lunar no tenía más de 2 mm. de diámetro. También a mi me dijeron que apenas se notaría, pero siempre me ha disgustado este resultado, sobre todo estando en un sitio tan visible. No recuerdo que me picara mucho, quizás los primeros días. Posteriormente, después de 5 años más, me salió uno de diámetro de más de 6 milímetros, es posible que la tendencia sea maligna. Conozco un sitio donde explican cómo eliminar verrugas y lunares, es en http://www.remediemos.com/salud11.htm se trata de un tratamiento natural, lo tengo porque pude usarlo y logré eliminar ese lunar poco a poco, espero ayudar y que lo lean, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo un lunar al costado del ojo como esta en la foto de arriba, quisiera saber cuanto cuesta la cauterizacion porque es muy molesto, gracias, mi correo es joseluis.encalada.adrianzen@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría saber cuanto sale este procedimiento ya que tengo verrugas plantares y en los 2 pies espero respuesta gracias

    ResponderEliminar